PormoMark¡Posicionate!

PormoMark¡Posicionate!

Marketing en acción. Playstation 2


La trascendencia de los videojuegos es relativa según resultados de diversos fracasos a lo largo de la historia de esta industria, Atari había lanzado una consola innovadora pero el éxito fue mermando hasta quedar en el olvido, las estrategias son criticas y trascendentales en este mercado que cambia cada día, en un comienzo la compañía Sony lanzo su consola intentando dar a conocer su nuevo producto, dicha modo de actuar le dio gran reconocimiento y posicionamiento en el mundo de los "gamers" o jugadores, pero con la salida de la nueva consola Playstation 2 las reglas fueron cambiando, ahora debían dirigirse a nuevos segmentos, promocionando su producto como opciones factibles y sanas de diversión para todo publico en general por lo que realizo campañas publicitarias en televisión que se caracterizaban por involucrar a los consumidores con las situaciones que se vivía en en ese entonces como la incapacidad de ganar en los jugos deportivos; se realizaron eventos donde los consumidores tenían la oportunidad de probar la consola y los diferentes juegos antes de que salieran al mercado.El mercadeo apropiado a las tendencias relativas no es todo lo que ofrece Sony, con esta nueva era de tecnologías las adaptaciones a sus nuevos dispositivos son beneficas para los consumidores, consolas inalambricas dispositivos portátiles e integración en el mundo del Internet han hecho de esta empresa una de las mas solidas competentes en este mercado.